sábado, 3 de diciembre de 2016

Ray Lynch y su obra, por @novomedinilla



Raymond Lynch  músico de New Age, nacido en Salt Lake City en 1943. A la temprana edad de 6 años comienza a estudiar piano, educación que prolongo otros 6 años más. A la de 12 años e inspirado poe el genial Andres Segovia decidió emprender su carrera en la música.



 Asistió a St. Stephen's Episcopal School y a la Austin High School en Austin. Posteriormente ingresó en la Universidad de Texas, durante un año antes de trasladarse a Barcelona, donde fue aprendiz del maestro de guitarra clásica, Eduardo Sainz de la Maza, durante tres años. Después de estos tres años volvió a la Universidad de Texas, donde estudio composición musical. Durante su estancia en la Universidad fue invitado desde New York a reunirse con The Renaissance Quartet, donde tocó el laud y la guitarra clásica. 




En los comienzos de su carrera musical, Lynch era un autentico desconocido como guitarrista clásico y laudista, comenzó a escribir música que mezclaba sonidos melódicos, clásicos y electrónicos. Su álbum debut, The Sky of Mind (1983)


Este álbum le sirvió para obtener un gran éxito underground. Al año siguiente ya  tenía preparado su segundo álbum, que lleva por título Deep Breakfast


El y su mujer en su apartamento en California vendieron 50.000 copias, antes de meterse en el mundo de las distribuidoras. Se llegaron a vender un millón de copias y todo ello sin hacer ninguna actuación. Fue el primer álbum disco de platino lanzado de manera independiente





El tercer álbum de Lynch, No Blue Thing (1989) 





Con este disco consiguió dos premios Billboard. Lynch lanzó su cuarto álbum, el clásico Nothing Above My Shoulders but the Evening junto a miembros de la Orquesta Sinfónica de San Francisco.




Para escuchar: Over Easy    Mesquite

Su quinto álbum y trabajo más reciente data de 1998 Ray Lynch Of, Volume One, donde nos ofrece una retrospectiva de su carrera con tres temas inéditos.






Disco Completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario