miércoles, 12 de abril de 2023

BAND OF SKULLS. Biografía y Discografía.






            Dos amigos de instituto Emma Richardson y Russell Marsden, muy aficionados al Blues-Rock y al Hard-Rock, ya en la Universidad de Southampton conocen a Matt Hayward, donde deciden formar el grupo "Fleeing New York".             
        Estuvieron unos años tocando en directo por locales londinenses, hasta que el el año 2009, a través del sello Shangri-La y con la producción de Ian Davenport, graban su primer álbum, ya bajo el nombre definitivo de "Band of Skulls". El trabajo llevaría por nombre "Baby Darling Doll Face Honey". Se publicó el 7 de Abril en Inglaterra y el 28 de Julio en Estados Unidos. Su formación sería, los ya conocidos:
  • Emma Richardson - Bajo y Voz
  • Russell Marsden - Guitarra y Voz
  • Matt Hayward - Batería


I Know What I am

Light of the morning

            Aunque con este álbum se dieron a conocer, su siguiente trabajo fue el primero que les dio seguimiento internacional. Este segundo álbum también lo produjo Ian Davenport y se grabó en Rockfield Studios en Gales. Llevaba por nombre "Sweet Sour" y se publicó el 20 de Febrero del 2012.

Sweet Sour

Bruises

            Dos años más tarde concretamente el 31 de Marzo del 2014 lanzan al mercado su tercer álbum de estudio, esta vez producido por Nick Launay y grabado en Electric Blues Records, continúan la misma línea del anterior trabajo, aunque en este se nota, quizás por el nuevo productor más brillantez en los temas más rockeros. El álbum lleva por nombre "Himalayan".


Himalayan

Asleep at the Wheel

            La banda estuvo desde 2011 de gira en gira sin parar. Dos años después de publicar "Himalayan", el trío decidió considerar sus tres anteriores lanzamientos como una trilogía y de esta forma cerrar una etapa y entrar de lleno en otra nueva era. Planteando seriamente su forma de trabajo, sobre todo espaciando sus giras y tomándose todo el tiempo necesario para el que sería su cuarto álbum. 
               En su ciudad descubren un día una Iglesia Baptista. La convirtieron en Iglesia/Estudio, lo que les proporciona un ambiente de paz para confrontar ideas. Desde luego lo necesitaban, tenían casi 100 temas por pulir y seleccionar. La atmósfera y la extraordinaria acústica les llegó a emocionar. Marsden dijo: "Estamos orgullosos de este nuevo álbum que hemos hecho", quizás tenía razón, el álbum está lleno de matices y unos coros inmejorables. Tras la publicación del álbum llamado "By Default" el 27 de Mayo del 2016 y por primera vez con un sello importante BMG y producido por Gil Norton, se toman un descanso antes de reiniciar de nuevo sus giras. Pocos meses después ya en 2017 Matt Hayward abandona el trío.


Black Magic

Bodies


            Después de todo lo acontecido y sobre todo con la marcha del baterista, Band Of Skulls, pasa de ser un trío a quedarse en dúo, cosa que no influyó para nada en su caminar por el mundo del rock. Se tomaron su tiempo después de perder la percusión, experimentando con baterías eléctricas y acústicas. Richard Phillips, más conocido como Richard X, compositor británico, les ayudó, para lograr con una mezcla de elementos electrónicos, llevar un componente rockero a los directos. 
               Se pusieron manos a la obra para su siguiente trabajo de estudio, el que sería su quinto álbum, esta vez como dúo. Decidieron hacer un disco optimista, menos oscuro y claramente influenciado por el pop y el mundo electrónico, quizás sea su peor trabajo, falto de frescura y demasiado simple. 
                   Contrataron a Richard X como productor, el álbum sale al mercado el 12 de Abril de 2019 por SO Recordings y Silva Screen Records. El álbum lleva por nombre "Love Is All You Love"

Love Is All You Love

Cool Your Battles












No hay comentarios:

Publicar un comentario