sábado, 29 de marzo de 2014

Saber que no vivimos es insoportable de @novomedinilla


               Cuesta trabajo pensar en la existencia de una razón que convierta en lógica la sucesión de hechos que componen la línea temporal de nuestra historia, pero lo cierto es que es así y es más, parece ser que la  idiosincracia de nuestra propia torpeza es el principal caldo de cultivo para  el desarrollo de las formas de comportamiento y pensamiento, que configuran la sociedad caótica que ha imperado a lo largo del tiempo.


                                          ©Antonio Novo Medinilla

Morir es conmovedoramente amargo, pero la idea de morir sin haber vivido, es insoportable (Erich Fromm)

                 Lo más lógico es pensar en la imposibilidad de insertar una variante en la línea temporal, que haga más rentable desde el punto de vista humano nuestro paso por ella. Se me antoja muy difícil poder cambiar el ritmo cansino y repetitivo de nuestra civilización, con más o menos avances tecnológicos, pero siempre con la misma ambición y que todos sabemos que en el fondo es nuestra perdición.

                                                    ©Antonio Novo Medinilla
Miedo a lo que no se ve, pero todos sabemos que están y controlan.



        Por nuestra propia codificación genética, parece que estamos predestinados a la hostilidad como forma de comunicación básica. Son pocos los que entran dentro del grupo de la excepción, son una mayoría los que no ven más allá del imperio de la violencia como forma de proselitismo, demostrando su incapacidad de transmitir una ideología que no conlleve una corrupción compartida.


                                                  ©Antonio Novo Medinilla
El lenguaje del silencio puede ser difícil de oír, pero a diferencia de los vivos, los muertos cuando hablan no mienten.


                  Estamos en un punto donde la visualización de un horizonte esperanzador es más improbable por momentos. Parece que los intereses, a su vez motor que engrana todos los movimientos sociales, no están por la labor de perder ni un ápice del control que ejercen. Así que el resto, inmensa mayoría de la población, sigue los patrones marcados según la conveniencia del momento. Validado por el grupo opresor cualquier método de coacción de la masa social ya sumisa, sobre la que aún mantiene cierto grado de independencia intelectual y capacidad para pensar por si mismos, es aplastante.

                                                  ©Antonio Novo Medinilla
La naturaleza es lo más hermoso de la creación, la maldad de la humanidad es lo más estúpido que estamos fabricando. 


                La forma más sencilla de implantar un método, que eliminaría de un plumazo, al grupo controlador, que a su vez manejan los hilos políticos que tienen a una sociedad controlada y que obedecen como si de Zombis se tratará,  lo podemos encontrar en  @Parnasillo - Así de simple es la democracia formal. Vicente Jiménez . Como podéis comprobar el método no puede ser más sencillo. Si existiera una verdadera unión de toda la sociedad no podrían contra ella. Sin lugar a dudas el refrán "divide y vencerás" no puede estar más en boga de lo que lo esta ahora.

2 comentarios:

  1. Delicado tema abordas hoy, querido Antonio, porque pone en cuestión ni más ni menos que la intención del creador cuando sopló al muñeco de barro con la intención de crear un ser que disfrutara del paraíso y dominara las bestias de la tierra.
    ¿Erraría en su intención y, en lugar de crear un ser en armonía con el medio, pondría sobre la faz de la tierra a un ser ambicioso, hostil con sus semejantes, autodestructivo e incapaz de contemplar la realidad con un horizonte temporal generoso?
    Y es que nos empeñamos en encontrar una justificación a la existencia del hombre, que si la comparamos con la del resto de los animales o vegetales, es irrelevante en sí misma.
    La incoherencia que te agobia responde a que pretendes basarte en la evolución histórica de la humanidad para explicar fenómenos metahistóricos. Deduces inteligentemente que la civilización que conocemos se dirige inexcusablemente a su propia perdición, como si eso fuera disfuncional en sí mismo, sin pensar que la nuestra no es sino una de tantas como han existido y desaparecido, de las que apenas han llegado a nuestros días vestigios inanimados.
    Me temo que las propuestas de @parnasillo no sean suficientes para enmendar los errores del Hacedor o contravenir sus intenciones, en el caso de que hubiera cometido la maldad de crearnos de forma tan imperfecta; y que los hombres seguiremos decididamente hacia el abismo, no por haber sido divididos para que nadie venza, porque nadie vencerá; sino impulsados por la política del palo y la zanahoria, que es la que suple nuestra ceguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una brillantísima respuesta, que no hace otra cosa que remachar conceptos y sin el menor grado de pesimismo es lo que hay. Mucho de "civilización" tendría que adquirir la actual pseudo-civiización que habita este planeta. Más que una visión catastrófica, la veo realista. Gracias por tus comentarios y más viniendo de ti, que te tengo en mi claustro de profesores.

      Eliminar