Jess and the Ancient Ones
Jess and the Ancient Ones es una banda de rock psicodélico, formada el año 2010 en Finlandia, por los guitarristas Thomas Corpse y Thomas Friend, pero no terminan de despegar hasta la llegada de Jess. La banda recoge lo mejor del Rock de los años 60/70 y lo plasman perfectamente en su trabajo. La nota distintiva con sus fuentes, lo debemos agradecer a la voz de Jess (Vocalista principal del grupo), que es mucho más melódica, fuerte y cautivadora. Estos factores encajan perfectamente con el sonido de la banda, que también bebe del Heavy Metal Británico más tradicional. La riqueza tremenda de su música, es la fusión que realizan de los estilos de los que se inspira, realizando muchos Riffs del Heavy Metal, el exquisito trabajo en los teclados del típico Rock de los 60/70 e incluso toques Jazz/Blues en algunas de las pistas de sus álbumes. Las letras y los ambientes que recrean, terminan por encasillarlos en el estilo denominado Rock/Metal Oculto, del que es una banda de culto.
DISCOGRAFÍA:
- Jess and the Ancient Ones - 2012
- Second Psychedelic Coming: The Aquarius Tapes - 2015
- The Horse and other Weird Tales - 2017
FORMACIÓN:
- Jess - Voz
- Thomas Corpse - Guitarras
- Fast Jake - Bajo
- Yussuf - Batería y Percusión
- Abraham - Teclados, órgano y sintetizador
- Von Stroh - Guitarra, sólo participó en el primer álbum.
- Thomas Fiend - Guitarra y Coros, participó en el primer y segundo álbumes.
Jess and the Ancient Ones - Jess and the Ancient Ones 2012
El 23 de Mayo del 2012 se lanza el primer álbum de estudio de la banda con nombre homónimo, en él se nos habla de la cotidianidad diaria sin meter la cabeza bajo tierra. Son enormes las melodías creadas por el trío de guitarras. Un álbum con temas gloriosos, que lo convierten en una auténtica obra maestra. Llegó al número 7 de las listas de éxitos de su país. También les sirvió para abrirles las puertas de varias giras de renombre como la Roadburn en 1023. El álbum aunque sólo consta de 7 pistas, el resultado final es un trabajo enorme. Es asombrosa la majestuosidad y profundidad del trabajo compositivo.
El álbum mantiene todos los niveles de su anterior entrega, siendo esta vez un trabajo de poco más de media hora, donde encontramos una exquisita calidad. La elección de los temas que componen sus trabajos están estudiados al milímetro, porque todo encaja perfectamente. No hay ni la más mínima concesión al relleno, los arreglos, las estrofas y cada efecto, está donde tiene que estar, todo perfecto. En este álbum nos encontramos con más rock y menos metal que en su segundo trabajo, Jess suena mejor que nunca y aunque el trabajo es menos agresivo es más sofisticado. El álbum que sale al mercado el 3 de Diciembre de 2017, es un paso más a una impresionante discografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario